El Partido Popular volvió ayer a quejarse de cómo gestiona Orihuela el equipo de gobierno -al que denomina "tripartito" por ser la suma de tres grupos políticos distintos-, si el domingo aseguró que está crispando a la sociedad oriolana, principalmente, contra ellos; ayer aseguró que las pedanías están "sufriendo un desgobierno" porque no reciben servicios prometidos o están descuidadas. "La dejadez que están sufriendo no se puede excusar como falta de presupuesto, el problema radica en que la Concejalía de Pedanías ha dejado de realizar los trabajos de mantenimiento en las calles, los viales, parques, jardines,...", asegura el coordinador de pedanías, Víctor Valverde, quien añadió que "quienes prometieron participación, ahora no reciben a los vecinos. les dicen que todo lo hagan a través de los pedáneos, que fueron elegidos a dedo por el PSOE en la mayoría de ocasiones".

El PP, que no quiere perder peso en las partidas, asegura que está recogiendo todas las quejas tras "cuatro meses de ausencia de gestión en las pedanías. Una falta de gestión que se ha suplido con las sucesivas trifulcas entre los pedáneos elegidos por Antonia Moreno y los miembros de CLR". Como ejemplo de este supuesto enfrentamiento, según Valverde, "las oficinas de las pedanías no saben a quién remitir los escritos, dándose la paradoja que mientras el pedáneo dice que los escritos tienen que ir a su nombre, asesores de Mancebo contradicen esa orden y comunican que todas las peticiones deben ir dirigidas por los vecinos al portavoz de CLR". Valverde recordó también que los Aljibes siguen cerrados, que el bus escolar se ha suspendido o clausurado el comedor escolar de La Campaneta.

Vista oral hoy por las denuncias cruzadas en Desamparados

El juzgado de guardia de Orihuela ha citado esta mañana a un juicio de faltas al concejal del PP, Roberto López, a su mujer y a Ana Belén García, miembro de la comisión de fiestas de Desamparados, por los incidentes ocurridos el pasado viernes por la noche, durante las fiestas, que acabaron con denuncias cruzadas por supuestos insultos y agresiones entre los tres. Según confirmó este diario, a través de las redes sociales se ha realizado esta mañana una convocatoria pública para acudir a la vista oral. El alcalde, Monserrate Guillén, intentó ayer restar importancia a este hecho después de hablar con el concejal y considerar que se trata de un hecho en el ámbito privado. López se ha hecho asesorar en este asunto por un abogado. REDACCIÓN