El Ayuntamiento de Rojales, pese a las apreturas por las que pasa cualquier municipio en estos momentos, se ha gastado algunos euros más en internacionalizar la imagen de sus policías atendiendo a una realidad social que sobrepasa barreras. La población extranjera supera con creces a la española y hay más de 9.000 ingleses que viven de practicar criquet, jugar al golf o tomar el sol 12 meses al año en este municipio.

La nueva y moderna indumentaria sitúa a Rojales a "la altura de los Cuerpos de Seguridad de las grandes ciudades españolas como Madrid", aseguran desde la Jefatura. En la nueva ropa policial aparece el nombre del municipio (Rojales), y también han incluido el nombre del cuerpo (Policía-Police) en castellano y en inglés, al ser uno de los municipios con más población inglesa. De hecho, los británicos duplican a la población española en esta localidad de la Vega Baja.

Reino Unido

Rojales cuenta con más de 17.000 residentes extranjeros por 5000 españoles; es decir, tres de cada cuatro ciudadanos no han nacido aquí y representan un 75% del total de la población. El Reino Unido encabeza la lista de mayor población con cerca de 9.500 ciudadanos censados, seguido por Alemania con más de 1.600. Los Países Bajos aportan cerca de 1.200.

Según un informe de la policía, de las 76 nacionalidades presentes en Rojales, 32 presentan una unidad familiar compuesta por tres o menos individuos. Como curiosidad también destacar que la población española ha descendido su presencia en este municipio en un 0,44%, y sin embargo la extranjera creció con fecha de noviembre de 2011 un 0,40 por ciento.