La Sociedad Musical Los Salerosos de Torrevieja presentó ayer un DVD grabado en noviembre que recoge una actuación de la banda dirigida por Adrián Hurtado conjuntamente con el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente Aguado, dirigido por Mario Bustillo. Tanto el edil de Cultura, Luis María Pizana, como el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, asistieron a la presentación ya que la actuación se enmarcaba en la XVI campaña "Música al pobles", sufragada por la Diputación de Alicante.

Según Guillermo Samper, presidente de Los Salerosos, "se pondrá próximamente a la venta, y el precio será un donativo para costear tanto los gastos que nos originó el concierto como para colaborar con nuestra escuela de música, cuyo servicio se ofrece de forma gratuita". El concierto abarcaba un amplio y variado repertorio coral sinfónico de la historia de la música.

Albaladejo añadió que "se está ultimando la programación del ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante), y quiero confirmar que se hará lo posible para que este concierto pueda ser de nuevo interpretado en dicho escenario, aunque de forma oficial no se pueden precisar fechas ni detalles".

Del mismo modo, Samper añadió que "el DVD sirve de carta de presentación y lo queremos enviar a algunas instituciones y ayuntamientos con auditorios y teatros de importante capacidad donde pueda ser interesante repetir la actuación".