La concejala de Personal en el Ayuntamiento de Orihuela, Asunción Mayoral, ha cifrado hoy en 97.000 euros el ahorro obtenido en enero pasado por el consistorio en las nóminas de los trabajadores municipales respecto al mismo mes de 2011.

Mayoral ha señalado que el ahorro se ha producido en todos los conceptos y categorías de los trabajadores del consistorio (funcionarios, empleados laborales y eventuales) y ha destacado que eso ha sido posible, sobre todo, por el recorte en horas extras y productividad del personal municipal.

Por otra parte, la edil ha anunciado que el consistorio y los sindicatos celebrarán los viernes unas jornadas para tratar de llegar a un consenso en la elaboración del nuevo convenio colectivo que regirá las condiciones de trabajo de los funcionarios y del personal laboral de la corporación local.

También ha defendido la contratación de asesorías externas por parte del consistorio ante las críticas del PP de Orihuela, que ha acusado al gobierno tripartito de realizar un elevado gasto en asistencias exteriores.

A este respecto, Mayoral ha expuesto que la gestión de gobierno implica que hay que acudir a una serie de contrataciones que, a su juicio, son necesarias para sacar adelante los diferentes proyectos.

Ha señalado que en 2010, cuando gobernaba el PP, se emitieron facturas en asesorías externas por un importe de 800.000 euros y ha asegurado que en la actualidad "sólo se contratan las necesarias".