El Ministerio Fiscal solicita para Eva Esther García Casañas la pena de cuatro años de prisión al considerarla culpable de un delito continuado de estafa y otro de intrusismo. Por los mismos delitos se pide para su madre, Agustina Casañas Díaz, cuatro años de cárcel. Los hechos que se juzgarán el próximo día 21 en la Audiencia Provincial con sede en Elche comenzaron en enero de 2004 cuando la procesada se hacía pasar por abogada del Colegio de Orihuela, utilizando para ello tarjetas con la denominación "Abogest Gestiones" con oficina en la calle Pedro Lorca número 38 de Torrevieja.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la acusada, de acuerdo con su madre, se comprometió a realizar contratos de trabajo ficticios en la empresa construcciones y promociones Orichas SL, sita, al igual que la anteriormente mencionada en una oficina de la calle Pedro Lorca. El objetivo era obtener permisos de trabajo y residencia legal en España a ciudadanos extranjeros que estaban de forma irregular en el país, aunque esto nunca llegaba a hacerse efectivo porque la acusada presuntamente alteraba los impresos de solicitud presentados en la oficina de Extranjería de Murcia modificando con tipex los datos proporcionados por los solicitantes.

Retribuciones

Por estas gestiones percibió de los ciudadanos extranjeros distintas cantidades económicas, concretamente de J.J.G.G, 800 euros, y respectivamente de L.E.P.N y de J.J.N. C la misma cantidad. La acusada también se ofreció a traer de Colombia a una persona por el precio de 3.000 euros, con contrato de trabajo y residencia, y también para gestionar a D.C.M.R un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda, ingresando esta última la cantidad de 4.000 euros en una cuenta corriente de la acusada, entre otros casos. Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que ambas acusadas indemnicen a las personas estafadas. Los hechos se juzgarán el próximo martes en la Audiencia de Elche.