El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Orihuela, Robert Houliston, ha formalizado su salida del equipo de gobierno, que esta formación comparte en coalición con Los Verdes y el PSOE, y que a partir de ahora gobernará en minoría con doce ediles, según ha confirmado a Europa Press el portavoz municipal, Pedro Mancebo.

Los resultados de las últimas elecciones municipales dieron cuatro ediles al CLR-CLARO, seis al PSOE y tres de Los Verdes, --hasta sumar un total de 13 concejales--, y permitió a estas formaciones formar un gobierno de coalición frente al PP, que alcanzó doce ediles.

Houliston fue expulsado del CLR-CLARO el pasado mes de noviembre, por el distanciamiento con sus compañeros de formación, que también lidera el propio Mancebo, y continuaba en el equipo de Gobierno con las competencias relativas a Orihuela-costa en calidad de edil no adscrito.

La expulsión del CLR-CLARO además pretendía dificultar una hipotética alianza de Houliston con el grupo municipal del PP, para llevar a cabo una moción de censura contra el actual alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes.

Este viernes, Robert Houliston ha presentado un escrito en el que comunica formalmente al primer edil su marcha del equipo de Gobierno, que a partir de ahora deberá gobernar en minoría con doce ediles, según ha explicado Pedro Mancebo, quien se ha mostrado convencido de que esta situación "no afectará a la gobernabilidad".

Tras conocer esta decisión, los componentes del ejecutivo local han convocado una reunión a primera hora de esta tarde para analizar la nueva situación y para hacer un reparto de las competencias que hasta ahora tenía el edil.