El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Els Verds), ha expresado hoy su confianza en poder sacar adelante los presupuestos municipales de 2012 con el voto a favor del concejal de la formación independiente CLARO, Bob Houliston, quien dejó recientemente el ejecutivo local.

Tras la dimisión de Houliston como responsable municipal de la Costa, Playas y Residentes Internacionales, el gobierno oriolano cuenta con doce ediles -seis del PSPV, tres de Els Verds y tres del CLR-, el mismo número de representantes que tiene el PP.

En rueda de prensa, Guillén ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos al afirmar que el gobierno local "sigue y seguirá trabajando", a pesar de estar ahora en minoría.

Al ser preguntado por un posible pacto entre Houliston -que mantiene su acta de concejal - y el PP para devolver a la Alcaldía a la política popular Mónica Lorente, el regidor ha dicho que no le consta que el citado edil haya llegado a un acuerdo con el grupo popular en ese sentido.

Ha expuesto que Houliston, de origen británico, puede hablar y negociar "con quien quiera", porque eso forma parte de la política, aunque ha señalado que, en una conversación mantenida con él tras su dimisión, le aseguró que podían llegar a acuerdos en todas las materias para sacar adelante las propuestas del gobierno municipal.

"No tengo por qué desconfiar de la palabra de Houliston. Sé que es una persona razonable para llegar a acuerdos", ha manifestado el alcalde.

Guillén ha argumentado que el ayuntamiento de Orihuela no es el primer consistorio que gobierna en minoría mediante acuerdos y ha reseñado que desde la corporación siguen en contacto con Houliston.