El concejal no adscrito y de oposición desde que el viernes dimitió, Bob Houliston (presidente del partido Claro, con el que se presentó en coalición con CLr), advirtió ayer que "no voy a estar muy comunicativo" con respecto a las novedades que vienen aconteciendo en el Ayuntamiento de Orihuela y las que están por venir ahora que el equipo de gobierno está en minoría y el PP le tantea para asediar al equipo de alcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes). Houliston señaló ayer que "hemos decidido no hacer más comentario que la carta", en referencia a la misiva que entregó al primer edil el viernes argumentando su dimisión en que un boicot de CLr tenía "paralizado" al Ayuntamiento de la Costa.

Preguntado por si se plantea apoyar una moción de censura del PP (algo contra lo que CLr-Claro se vacunó al echarle del grupo municipal, porque al ser no adscrito necesitaría, según la ley, el apoyo de otro voto además del suyo), el edil británico sostuvo que "para mí eso es pura especulación, nadie nos ha hablado de ese tema". Muy al contrario, el equipo de gobierno de Orihuela sostuvo en un comunicado que Houliston ofreció al alcalde su apoyo desde fuera del gobierno municipal. El concejal, sin embargo, responde que "no creo que haya sido planteado en términos tan concretos" si se le pregunta si va a respaldar las iniciativas del equipo de gobierno en los plenos, porque "no puedo anticipar lo que ellos vayan a presentar". En el mismo sentido, ante la posibilidad de apoyar propuestas del PP Houliston dijo que "es una de las preguntas que no quiero contestar", pese a que el pasado mandato y en los primeros seis meses de gobierno siempre ha mostrado su oposición frontal a aliarse en cualquier sentido con Mónica Lorente, líder del PP.

En cuanto a los presupuestos (que no se han presentado porque no hay acuerdo sobre el reparto de fondos), el exresponsable del litoral dijo que "los estudiaré con atención desde el punto de vista de la costa", aunque parece poco probable que si no le convencía el dinero que le asignaban siendo edil de gobierno cambie de idea ahora, estando en la oposición.

El recientemente dimitido, Bob Houliston y el concejal de CLr que encabezaba la coalición que compartieron en mayo, Pedro Mancebo, dieron juntos los premios del Carnaval de la Costa. Ante los flashes no hubo reproches, pero en los últimos días se han acusado el uno al otro de boicotear a la Costa o de negociar con el PP.