Con la presencia de todos los miembros de la asociación de restauradores de Almoradí, así como de invitados y autoridades locales y provinciales, se clausuró la Muestra Gastronómica organizada por la Asociación de Restaurantes de Almoradí, acto que tuvo lugar en el bar-restaurante Angelín. Después de seis días muy intensos, con Salones Pascual, los restaurantes El Rey, El Cruce, El Buey, y ayer viernes con el Bar Restaurante Angelín, la Muestra Gastronómica de Almoradí se ha cerrado con un gran éxito de público y un enorme despliegue de saberes culinarios.

Con los productos de la huerta como protagonistas de seis días de alta gastronomía, en la última jornada el buen equipo del Bar Restaurante Angelín obsequió a los presentes con un delicado menú en el que las entradas consistieron en un poudin de alcachofas con mermelada de calabaza, unos cardos blancos escabechados con foie y jamón y una ensalada de verduras asadas con salazones. Para continuar con dos delicados y sugerentes platos, como el bacalao gratinado con cebolla confitada y un plato homenaje a la mejor cocina de la zona: los cucurrones de la Vega Baja. Un gran menú que no podía terminar sin el lujo de una dulcísima tortada en blanco y negro.

Con el acto de clausura de ayer viernes, la Asociación de Restaurantes y la propia localidad de Almoradí han vivido, desde que el pasado sábado de inaugurara su I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, siete grandes días en los que la gastronomía ha sido la gran protagonista.

Con un objetivo claro, lo que nació como una aventura de dar a conocer y poner en valor la cocina de la zona, la Asociación de Restaurantes de Almoradí ha podido transformar toda su ilusión, esfuerzo, compromiso y mucho, mucho trabajo, en toda una realidad que ha situado a su localidad y a su gastronomía en la primera línea de la cocina de España.

La edición 2013 va tomando cuerpo

Cuando todavía está muy presente el gran éxito de participación, calidad de las ponencias, público y contenidos del I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, la Asociación de Restaurantes de Almoradí ha empezado a trabajar en su próxima edición. Con el mismo espíritu de trabajo y compromiso con su localidad, las buenas gentes de la asociación ya están contactando con cocineros y ponentes de prestigio del panorama gastronómico tanto nacional como internacional para que puedan acudir a una nueva cita de su Congreso de la Alcachofa. La próxima edición, en la que todavía se están barajando fechas y formato, será sin duda otro éxito que vendrá a refrendar el gran momento de la gastronomía alicantina.