En definitiva, un vestuario digno de príncipes que se antoja excesivo para un pueblo de poco más de 2.000 habitantes. El alcalde de Jacarilla, José Hernández Cabrera, de Agrupación Democrática de Jacarilla (ADJ), explicó ayer que la construcción contará con cuatro vestuarios para deportistas, dos de ellos adaptados para discapacitados y dos más para árbitros entre sus 350 metros cuadrados de superficie. La instalación dispone de placas solares para proporcionar electricidad y agua caliente al edificio. La obra, adjudicada a la empresa Hormigones Martínez, se financiará en parte entre la Diputación y el Ayuntamiento, que tendrá que abonar 70.000 euros.

El regidor subrayó que el procedimiento de licitación de la obra lo ha hecho la Diputación y dijo que se negoció durante el mandato del anterior equipo de gobierno local del PP. El coste, tildado de "completamente desmesurado" por el edil de Deportes, Miguel Ángel Roch, se intentó renegociar con la institución provincial para reducirlo y disminuir así la parte proporcional que tiene que abonar el consistorio, pero no hubo éxito.

A Hernández no le parece del todo bien que se gaste tantísimo dinero en construir unos vestuarios cuando desde su equipo de gobierno se están haciendo auténticos esfuerzos por controlar el gasto y recordó que "nadie del equipo de gobierno cobra un sueldo". Defendió que dicha cuantía podría haberse destinado a otras cuestiones prioritarias. Así las cosas, la construcción de este vestuario de príncipes, que ronda la cantidad de 177 euros por vecino, costará el equivalente a un tercio del presupuesto anual del municipio. El alcalde concluyó que aunque no han conseguido reducir su coste , sí han logrado negociar con la adjudicataria para que aporte dos mejoras: la construcción de dos nuevas pistas de pádel y la reposición del firme de la pista de tenis que estaba muy deteriorada.

LXIV Campeonato de Colombicultura

El regidor anunció ayer que la localidad acogerá el LXIV Campeonato regional de colombicultura durante el mes de marzo. A este respecto explicó que el próximo sábado se disputará la primera de las seis vueltas que se realizarán en el municipio. En total son 96 los palomos los que participarán, de los cuales 9 pertenecen a peñas y particulares de Jacarilla. La concejala de Fomento, Encarna Lorente, explicó que hay una gran afición a la columbicultura y que cuando la paloma a la que persiguen los palomos que participan se cuela en alguna de las terrazas o patios de las casas de particulares, es habitual que los vecinos abran las puertas de sus viviendas para que los participantes puedan entrar y realizar el seguimiento de la prueba. Asimismo, añadió que el premio total al que opta el ganador asciende a 12.000 euros y podrá participar en el campeonato nacional. m.a.r.