El Limonar International School, centro bilingüe que imparte clases a niños de 3 a 18 años, ha puesto en marcha el programa BECA ELIS para que dos estudiantes de la provincia de Alicante puedan estudiar bachillerato o A Levels en el centro de Villamartín. De esta forma, se ofrece a candidatos externos la posibilidad de estudiar en un prestigioso colegio internacional bilingüe y acceder posteriormente a las mejores universidades nacionales e internacionales.

En total, el programa BECA ELIS cuenta con una oferta de cuatro becas para 2012-2014, dos para alumnos actuales de El Limonar International School y dos para candidatos externos. Las becas cubren el 25% de la escolaridad durante los dos años de estudios de Bachillerato o A Levels.

Según Justin Brown, directora del centro "se trata, por una parte, de premiar a dos de nuestros estudiantes por sus logros, pero lo más importante es nuestro deseo de ayudar a chicos y chicas para que puedan tener la oportunidad de estudiar en nuestro centro, donde prima la excelencia académica y la educación en valores". También añade que "para estas becas se tiene muy en cuenta el historial académico de los candidatos, pero también valoramos sus cualidades personales, sus intereses culturales y sus inquietudes fuera de las aulas".

Estos nuevos alumnos podrán estudiar bachillerato español en El Limonar International School ya que el próximo curso, por primera vez, se pondrá en marcha esta nueva oferta educativa en respuesta a la demanda de muchas familias y que supone poder estudiar Bachillerato español en un entorno internacional y sin renunciar a la excelencia educativa que caracteriza a este centro.

Hasta ahora, en el centro de Villamartín, todos los alumnos se examinaban al final de secundaria siguiendo las directrices educativas marcadas por las autoridades británicas y realizando las pruebas internacionales de IGSCE, y posteriormente de A-level. La dirección del centro ha decidido ampliar la oferta de Bachillerato porque ha detectado un elevado interés por parte de las familias de la zona de que sus hijos puedan seguir el modelo español.

El plazo para presentar la solicitud del programa BECA ELIS beca finaliza el 31 de mayo de 2012.