Obracon Huarte Lain ha comunicado al Ayuntamiento de Torrevieja que la Generalitat no le ha abonado ni un euro de las obras de la segunda fase del Museo de la Semana Santa que ejecuta desde mediados de 2011 -de momento, 800.000 euros-. La empresa que realizó la primera fase, correspondiente a la estructura de cinco pisos más ático y tres sótanos, Pefersán, también hizo lo propio hace unas semanas porque arrastra una reclamación de 2 millones de euros. Fuentes municipales indicaron que la mercantil sigue trabajando en la obra -pese a que en el escrito amenaza con proceder a suspender el cumplimiento del contrato-. La Concejalía de Contratación aseguró que se trata de una comunicación para que la Generalitat tenga en cuenta este pago cuando abone lo que se adeuda a muchas empresas acreedoras.

El Museo de la Semana Santa es un ambicioso proyecto planteado por el exalcalde Pedro Hernández, con una inversión de 5,6 millones de euros, 2 millones en su primera fase y 3,6 millones para la segunda. Torrevieja ya cuenta con un Museo de la Semana Santa que se empleará para que sea ocupado por dependencias municipales.

Tanto Hernández, hace ahora casi un año, como el actual alcalde Eduardo Dolón (PP), el pasado septiembre, anticiparon que las obras estarían listas para inaugurarse para la edición de 2012 de la Semana Santa. Plazo que no se va poder cumplir aunque las obras, diseñadas por el prestigioso arquitecto alicantino, Juan Antonio García Solera están muy avanzadas. Obrascón Huarte, pese a no haber cobrado la obra ha ejecutado las mejoras que propuso a la hora de hacerse con la adjudicación, como es el caso de la nueva biblioteca en la Avenida Diego Ramírez.