El Ayuntamiento tiene previsto la apertura del nuevo recinto del mercadillos para final de año, según especificó el edil Javier Montoro (PP). El exalcalde Pedro Hernández anunció a mediados de mayo, en campaña electoral, el inicio de las obras, con un plazo de ejecución de ocho meses que ha sido rebasado, ya que deberían estar terminadas desde diciembre y están financiadas con el Plan Confianza de la Generalitat.

En el mismo sentido se expresó, a preguntas de este diario, la edil de Mercados, Lola Sánchez, quien además recordó que antes de ponerse en marcha esta nueva instalación hay que redistribuir a todos los solicitantes de puestos. En el actual emplazamiento entre Nueva Torrevieja, La Loma y el colegio Cuba, se ubican 600 mercaderes y hay lista de espera.

Hay opiniones encontradas sobre este cambio de ubicación. Mientras que los vecinos que soportan las molestias desde hace más de una década en la actual ubicación están deseando el traslado, al igual que las Fuerzas de Seguridad que lidian con un importante atasco todas las semanas; mercaderes, comerciantes de la zona y los compradores que llegan a pie desde el casco urbano se muestran contrarios. El nuevo recinto está en la Avenida de Delfina Viudes. Contará con 60.000 metros cuadrados, dos edificios de servicios, aseos generales y retén de policía, entre otras dependencias. Al iniciarse las obras hubo un requerimiento de Fomento para que el proyecto se adecuara a la servidumbre de la N-332. La lentitud con la que se desarrolla la actuación está relacionada, como en otros tantos casos, para el Plan Confianza del Consell por los retrasos en el pago o directamente con su impago.

Ausentes

Otra obra que acumula un retraso importante, presupuestada en más 750.000 euros, es la peatonalización de la calle Torrevejenses Ausentes, adjudicada a "Tarancón". Comenzó en noviembre con un plazo de ejecución de cinco meses que culmina ahora. La calle se adecuará para el uso peatonal en Semana Santa para retomar las obras y finalizarlas antes del verano.