La empresa Culmar, que forma parte del Grupo Marjal, va a ampliar sus instalaciones con 30 jaulas que ocupan una superficie de casi 200.000 metros cuadrados en el mar, lo que la convierte en una de las más importantes que operan en el sector de la acuicultura dentro de la Comunidad, "formada íntegramente con capital valenciano". El resto que operan en la Comunidad poseen capital inversor "extranjero", matiza la mercantil en un comunicado. El objetivo de esta adquisición es lograr un crecimiento en el volumen de producción para pasar a poner en el mercado 3.450 toneladas anuales de pescado: dorada y lubina. Se estima que la capacidad anual de producción de esta nueva instalación es de 2.200 toneladas y la actual de 1.250.

Culmar ha destinado unos 500.000 euros para adquirir la instalación a Martorres. La empresa espera obtener una facturación (ventas) de unos 6 millones de euros al año. Los responsables de la firma de acuicultura se han marcado como objetivo poner en funcionamiento esta instalación y en el futuro aumentar el porcentaje de facturación dedicado a la investigación para estudiar la posible producción de nuevas especies o la transformación del producto hacía la quinta gama.

Durante el último ejercicio, Culmar registró una facturación de 5.900.000 de euros, en un sector que, pese a la crisis, vive una gran expansión en el municipio y absorbe el empleo que se ha perdido en otras actividades pesqueras tradicionales, además de generar otros.