El mismo servicio pero por la mitad. Eso es lo que ha conseguido el alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, con una nueva adjudicación en el servicio de mantenimiento de parques y jardines y podas. Tras llevar a cabo un concurso público han reducido, según fuentes oficiales, "reducir casi a la mitad el coste del contrato, incluso contando con más personal que en la anterior adjudicación", aseguran. La Unión Temporal de Empresas Sice-Inditec entrará a desarrollar esta labor en mayo.

En las bases se ha premiado "tanto la oferta económica como que se incremente el número de empleados procedentes del municipio"; por tanto, se creará más puestos de trabajo, uno de los objetivos marcados por el alcalde. El coste que supondrá para las arcas supondrá 47.000 euros mensuales, mientras que el anterior contrato de mantenimiento, "costaba más de 92.524 euros mensuales al Ayuntamiento", según fuentes del equipo de gobierno.

Carlos Ramírez convocó una oferta "para sustituir el contrato que era demasiado caro y que el anterior grupo de gobierno solo pagó 13 días". Estas fuentes denuncian que la anterior concesionaria estuvo ocho meses sin cobrar su trabajo "hasta la llegada en junio del año pasado del gobierno formado por PP-PIPN". Este hecho supuso que el consistorio debiera a la anterior empresa adjudicataria más de 740.000 euros por el impago del anterior gobierno local, según apuntan. Desde el equipo de gobierno resaltan el hecho de que con la nueva adjudicación, "se consigue un ahorro mensual de 45.000 euros, lo que supone 2,1 millones de euros en una legislatura".