El Partido Democrático de Rojales (Pader) acude a la sesión plenaria de este jueves con dos propuestas recaudatorias que servirán para dar trabajo a vecinos sin recursos. El portavoz, Desiderio Aráez, asegura que el consistorio no revisa las tasas de vados permanentes desde 1999, al igual que el mercadillo semanal del Recinto Ferial; y que ambas podrían aportar más de 70.000 euros. "Se puede recaudar para distribuir entre familias que no tienen ingresos. Son medidas que favorecería la contratación de vecinos de Rojales para los servicios de limpieza", asegura.

Llama especialmente la atención que los vados en Rojales cuesta 30,05 al año y con ese precio se incluye las dos placas y el pintado del bordillo. En el caso del mercadillo semanal, el metro lineal también es un "chollo" pues su precio es de 0,60 céntimos el metro lineal:"¡El más barato de España. El nuestro es ruinoso!", subraya Aráez, que no sale de su asombro cuando explica las tasas que su Ayuntamiento aplica desde hace años.

El portavoz del Pader, aportó datos de otros municipios, como el de Almoradí donde se paga 1,70 euros o los 2,22 euros de Guardamar, "por ese motivo proponemos el modelo de Formentera que oscila entre los 50 y los 200 euros, dependiendo de la cantidad de vehículos que acceden a ese parking".

Con esos datos, esta formación de la oposición afirma que "el ayuntamiento está perdiendo dinero con su mercadillo, ya que encima debe hacerse cargo de la recogida de residuos de los mercaderes". Por tanto, el Pader espera que alguno de los partidos con representación municipal (PSOE-PP) respalden su propuesta para "favorecer la contratación, actualizar unas tasas desfasadas y darle un ingreso a quienes lo necesitan", concluye.

El Pader, a través de su presidente Ivo Torres, y su portavoz, Desiderio Aráez, vuelve a mandar un mensaje de independencia a los ciudadanos, dejando bien claro que cumplirán con su programa electoral, y sobre todo, permitir que el partido más votado gobierne durante estos cuatro años.