La suerte se posó en Orihuela el domingo por la noche con el sorteo del Cupón Fin de Semana, porque un comprador que ha clavado las cinco cifras y la serie premiadas ha ganado una paga de 6.000 euros que recibirá cada mes durante los próximos 25 años, hasta completar un premio total de 1,8 millones de euros. Otros nueve afortunados que compraron cupones con esas cinco cifras podrán canjearlos por premios al contado de 25.000 euros cada uno. En total, el sorteo de la ONCE supone una lluvia de premios que suma 2.025.000 euros para la localidad de Orihuela.

El vendedor que ha repartido esos cupones recorre a pie por la mañana la zona de Los Andenes, aunque también se le puede ver por otros barrios de Orihuela, y por las tardes suele estar fijo entre la Estación Intermodal y la Glorieta, a menudo en la puerta del bingo. Licio Centenario Analuisa Castro, de 58 años y procedencia ecuatoriana (llegó a España hace 12 años y vende cupones, siempre en Orihuela, desde hace tres), sabe que ha dado parte de los premios a "gente humilde gente que estaba necesitada y que tenía en esto la única forma de salir de la crisis". No sabe, sin embargo, quién de todos ellos ha sido el gran afortunado con los 25 años de paga.

Tiene clientes fieles, dice, y se alegra enormemente de haber podido llevar tanta alegría a algunas familias. De hecho, ayer fue a buscar a algunos de los habituales, a las zonas donde había vendido los días anteriores, para decirles que había tocado, que comprobaran sus boletos. "Hace 15 días vino un cliente pidiendo un número acabado en 46 y le di de la máquina un cupón premiado con 35.000 euros", recuerda, y reconoce que aquellos a quienes toca la suerte en general "no quieren que se sepa que son ellos, pero la ilusión les hace a menudo compartirlo y al menos bridar, al final no pueden quedar callados", bromea.

Tras haber visto pasar por sus manos tantos euros en premios, a él lo que le gustaría es que con eso se animen las ventas: "Lo que obra es la fe, que pongan fe en mí que voy a seguir dándoles suerte", comenta entre risas.