El hombre acusado de un presunto delito continuado de agresión sexual hacia su hijastra menor de edad declaró ayer, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial con sede en Elche, que los hechos por los que se le juzga "son falsos" y que todo se trata "de una confabulación" de la ahora su ex mujer y madre de la menor, debido "a que tenía celos de él", según explicaron fuentes cercanas al caso. Durante la sesión también declararon la menor que sufrió abusos sexuales y su madre. La agredida se ratificó, protegida por un biombo, en todos los hechos denunciados mediante un testimonio "demoledor" según señaló su abogado, Emilio Sánchez. El juicio que se inició sobre las 10,30 horas finalizó a las 14,14 horas sin que concluyeran las testificales. Por ello, se reanudará el día 10 de mayo donde se prevé que quede listo para sentencia.

El ministerio fiscal pide en su escrito de conclusiones para el acusado, P.L.H.L., la pena de 15 años de prisión al igual que el abogado que representa a la mujer y a su hija, Emilio Sánchez.

Absolución

Por su parte el abogado defensor, José Ramón Tobarra, califica los hechos denunciados como "falsos" y solicitará la libre absolución de su defendido.

Los hechos enjuiciados por un delito de agresión sexual hacia la menor desde que tenía 10 años y hasta cumplir los 14 se produjeron supuestamente entre los años 2004 y 2008 en la urbanización Los Altos de Torrevieja. Según las conclusiones de Fiscalía el procesado aprovechando la situación de convivencia con la menor, fruto de una anterior relación de su mujer, y con ánimo de "satisfacer sus libidinosos deseos, "consiguió tener relaciones íntimas con la menor bajo el anuncio de castigos si no accedía a sus propósitos.

segundo juicio por abusos a menores

Ánimo "de procurarse placer sexual"

La Audiencia de Elche celebra hoy otro juicio donde se acusa a J.F.A., en prisión provisional, de un delito continuado de abusos sexuales. Fiscalía pide para el hombre 10 años de cárcel. Los hechos ocurrieron en Torrevieja donde residía el acusado junto a su esposa y la hija de ésta. El procesado con el ánimo de "procurarse placer sexual" y aprovechando la edad de la menor, 10 años, comenzó los abusos advirtiéndole que "no contara nada que se trataba de un secreto". Estos hechos continuaron durante años donde el hombre decía a la menor que "en la vida no siempre se hace lo que quieres, y para conseguir unas cosas tienes que hacer otras" según Fiscalía que añade: "cuando la menor no accedía a las peticiones, el acusado mantenía una actitud distante, generando tensiones en el domicilio familiar". e.d.g.