La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha un programa dirigido tanto a padres de adolescentes como a estos últimos para que puedan afrontar con normalidad "los cambios" que a estas edades presentan los jóvenes.

El programa, titulado "Socorro, tengo un adolescente en casa", es una respuesta municipal a una petición que elevaron asociaciones de padres y madres.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana, quien ha señalado que el objetivo de este programa "es mejorar el ajuste psicosocial tanto del preadolescente y adolescente como de sus progenitores".

"En la adolescencia el menor afronta las primeras situaciones de riesgo que marcarán el resto de su vida y, por ello, el programa trata de dotar de las herramientas necesarias a padres y madres para superar la etapa donde más cambios se producen en el menor", ha comentado el edil.

Este servicio ofrece una serie de talleres de prevención primaria y otros de información y asesoramiento individual sobre la adolescencia.

"Cambios biológicos y habilidades de comunicación", "Valores y modificación de conductas" y "Factores de riesgo, de protección y actitud de los padres" son los títulos de tres de los talleres que componen el programa, dirigidos a jóvenes de sexto de Primaria, E.S.O y Bachillerato.