La seguridad en los comercios de Rojales se ha reforzado con la creación por parte de la jefatura de la Policía Local de una patrulla permanente que velará por la vigilancia de todas las zonas comerciales del municipio. Desde hace unos días, dos agentes visitan los comercios de esta localidad para ayudar a los propietarios de cualquier eventualidad que pudiera suceder mientras su negocio está abierto al público.

El propósito de esta iniciativa, impulsada por el intendente jefe saliente César Zaragoza, es también conocer las inquietudes en materia de seguridad de los establecimientos locales y prevenir actitudes sospechosas de clientes que podrían infligir la ley mediante estafas o timos, como pueden ser la circulación de billetes falsos. "Paralelamente esta iniciativa permite conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del comercio rojalero", aseguró el intendente, que en la jornada de este viernes se despidió de toda su plantilla al tener que regresar el próximo 1 de junio a su anterior destino, Elche.

En Rojales, con una población de 21.500 vecinos, hay censados más de 400 comercios y durante estos la patrulla recorre comercio por comercio para confeccionar un mapa real de los establecimientos que existen en todo el término municipal, tanto en el casco urbano como en todas las urbanizaciones.

"El motivo de este proyecto no es otro que dar un servicio más próximo a uno de los sectores más importantes para el municipio de Rojales como es el comercio", dijo César Zaragoza.

Despedida

El hasta ahora intendente jefe aprovechó para despedirse de la que ha sido su plantilla durante cerca de dos años "donde se han abordado importantes proyectos y se ha mejorado la imagen exterior de este cuerpo", explicó.

Su puesto será reemplazado por el inspector Carlos Pomares, agente de 44 años, que viene dispuesto "a seguir con los proyectos que están en marcha, y mejorar la especialización de los agentes en diversas materias".