Las cuatro asociaciones de padres y madres de alumnos de los tres centros educativos de Orihuela Costa emitieron ayer un comunicado de forma conjunta para expresar su "preocupación" por la tardanza en el reinicio de las obras del IES Playa flamenca así como la falta de licitación del colegio Playas de Orihuela.

Los firmantes recuerdan que en enero la concejala de Educación oriolana, Rosa Martínez, se reunió con la Dirección General de Ordenación de Centros y desde este organismo se les comunicó que en marzo comenzarían las obras del instituto, mientras que la licitación del colegio estaba asignada y su construcción comenzaría a medio plazo.

"Ambas afirmaciones no se han convertido en acciones ya que hasta hoy no existe movimiento alguno de obras", reza el comunicado, que continúa diciendo que las novedades sobre las dos obras son inexistentes, tal y como han deducido de la última reunión con la edil. Por todo ello, han solicitado explicaciones directas tanto a la Dirección General de Ordenación de Centros como a Ciegsa, la empresa de construcciones e infraestructuras educativas de la Generalitat, con el fin de recabar información sobre lo que sucede. Los niños llevan 8 años en barracones el caso del instituto y 10 años en el caso del colegio, lo que " ha colmado nuestra paciencia", concluyen.