Las obras para reparar la senda peatonal de la Playa de La Mata comenzaron ayer tras varios años de quejas de los usuarios de este popular paseo marítimo. El delegado de Playas , Antonio Boix, informó ayer que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas y de la empresa pública Tragsa ha comenzado a actuar en la senda peatonal de La Mata. Esas administraciones son las competentes para obrar en la zona puesto que es dominio público marítimo terrestre. La actuación, comprende la adecuación de los tramos de la pasarela de madera que se encuentran en peor estado y que se ha ido deteriorando desde que se inauguró la senda en 2006, al tiempo que el Ayuntamiento las parcheaba con planchas para evitar accidentes.

En concreto, se trabaja en la zona central de la Playa de La Mata (frente al Paraje Natural del Molino del Agua), en la zona sur del inicio de la senda (Molino Blanco) y en la parte de la pasarela que se ubica detrás de la pista polideportiva de La Mata.

Antes del verano

El delegado de Playas explicó además que la Dirección General de Costas está actuando en el mismo sentido junto a la Plaza de Encarnación Puchol, eliminando el tramo de la pasarela que trascurre al final de la misma, "ya que es innecesaria con el nuevo diseño de la plaza". Boix explicó que Costas "se ha comprometido a finalizar estas obras de urgencia antes del inicio del presente verano" y se mostró "muy satisfecho de que Costas haya cumplido su compromiso con el Ayuntamiento, ya que en numerosas ocasiones se ha venido reivindicando la adecuación de esta importante pasarela".

Una declaración con la que asoció la puesta en marcha del proyecto al nuevo Gobierno del PP, "frente a la falta de actuación del anterior". La nota municipal no especifica la inversión que se va a realizar, pero hace unas semanas se anticipó que serán unos 280.000 euros. Boix explicó por otra parte que desde la Concejalía que dirige se continúa "adecuando las playas de cara al verano, incluyendo trabajos de pintura en las casetas de Cruz Roja y en los diferentes elementos ornamentales como vallas y farolas". Tragsa ha terminado recientemente un acceso para el baño en la Cala de la Higuera.