Una carrera apta para toda la familia. Centenares de personas participaron ayer en la I Carrera por la Igualdad en Familia celebrada en el municipio de Orihuela. La agradable temperatura y la ausencia de sol animó a que gentes de todas las edades se unieran para participar en la causa.

Organizada por las concejalías de Igualdad y Deporte, la prueba arrancó poco antes de las 11 de la mañana desde la avenida José Antonio, punto en el que se concentraron tanto corredores profesionales como familias enteras dispuestas a llevar a cabo el recorrido de cerca de tres kilómetros al ritmo que cada cual necesitara.

En la carrera, organizada con la colaboración con el Club Atlético Oriol y la Asociación de Policía Local Virgen de Monserrate, participaron decenas de corredores de dicho club así como deportistas procedentes de otras agrupaciones de la comarca.

Esta maratón toma el relevo de la anterior Carrera de la Mujer, un nombre que ha decidido cambiarse para que no resulte excluyente. Los primeros en cruzar la línea de meta recibieron algunos regalos y los clubes de corredores trofeos para agradecer su participación.