El grupo de Izquierda Unida en Los Montesinos se ha dirigido al Ayuntamiento para lanzar una serie de cuestiones a raíz de la inauguración del local de una nueva empresa que se ha establecido en el municipio. El acto de apertura tuvo lugar el pasado sábado y constó de una paella gigante, un hinchable, y animación musical, en el centro del casco urbano, con el fin de promocionar a una firma que ofrece servicios de telefonía, Internet y paquetes de canales de televisión, siendo este último producto principalmente destinado al público extranjero.

La inauguración se llevó a cabo en la calle Gaviota, que estaba cortada al tráfico y que se encuentra a escasos metros de la sede del local de la propia empresa, situada en la Avenida del Mar y emplazada en los bajos del bloque de pisos donde reside el alcalde José Manuel Butrón, del Partido Socialista. Precisamente, en el bajo contiguo al de esta nueva empresa se encuentra la sede socialista de Los Montesinos.

En concreto, IU ha preguntado por escrito si dicha mercantil, ha solicitado certificado de compatibilidad urbanística y si la mencionada empresa ha presentado solicitud de licencia de apertura con anterioridad al acto público celebrado el pasado sábado. Además, IU continúa inquiriendo si este acto celebrado en la vía pública "contaba con autorización municipal y, en caso de ser así, con qué acto administrativo se concedió la autorización". Por último, los representantes de esta formación política han preguntado si el acto contaba o no con informes favorables de los técnicos municipales.