El alcalde Eduardo Dolón (PP) aseguró ayer, junto con el director general de Transporte y Puertos de la Generalitat,Carlos Eleno, que "hacia octubre o noviembre" se quiere llevar a cabo un rediseño del proyecto de la nueva fachada portuaria, cuya adjudicación quedó desierta en 2010. Según Dolón, para esta nueva lectura del proyecto "adaptada a los nuevos tiempos económicos", el objetivo no es "cargarse" la anterior idea, sino actualizarla y contar "de manera consultiva y no vinculante, con la Mesa de Hostelería y Comercio, un órgano que según el primer edil "no estará solo para salir en la foto". Dolón apuntó que "algún grupo empresario nacional ya se ha interesado". Eleno más genérico a la hora de secundar la propuesta y precisó que "las medidas que se lleven a cabo deberían ir asociadas a la inversión privada que debe sufragar a la reforma de la parte principal del puerto". Ambos comparecieron en el antiguo restaurante Miramar, cuya concesión también depende de Puertos, y que se está reconvirtiendo en una oficina turística que estará lista, según Dolón "en 15 o 20 días".

Eleno apuntó la posibilidad de que la Generalitat autorice derivar el tráfico que colapsa los paseos en verano por el interior del recinto portuario. Por otra parte, el responsable autonómico abordó la futura ubicación de una estación intermodal (la actual de autobuses es de una empresa de transporte), de la que no dio ningún plazo pero de la que dijo "se están estudiando diferentes posibilidades" y que tenga posibilidad de conexión con otros medios de transporte como el ferrocarril.

En este punto el alcalde aseguró que rechazaba la llegada del tren por el parque natural "como proponen Los Verdes", algo que esta formación no ha llegado a plantear en ningún momento. Dolón se refería así al trabajo de recogida de 11.000 firmas de LV para que el municipio sea contemplado en la programación de nuevas infraestructuras ferroviarias sin entrar en cuestiones técnicas como la zona por la que discurriría el trazado.