Aunque la difícil coyuntura económica ha obligado a reducir la cuantía total destinada a los premios del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, la organización ha decidido mantener la cuantía de los máximos galardones. En total serán 46.500 euros los que se repartirán en las distintas modalidades a concurso.

En la de Habaneras, el primer premio «Juan Aparicio» está dotado con 12.000 euros, el segundo con 5.000 euros y el tercero es de 2.500 euros. En esta modalidad destaca a su vez el galardón «Francisco Vallejos», instituido por el Ayuntamiento de Torrevieja a la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, dotado con trofeo.

En la modalidad de Polifonía se encuentran tres premios, dotados con 10.000, 4.000 y 2.000 euros, así como el galardón «Región de Origen», otorgado a la mejor interpretación de una canción polifónica de la región de origen, reconocido con trofeo. Así, el premio nacional «Ciudad de Torrevieja» está dotado con 5.000 euros y el premio del público con 2.000 euros. En la modalidad de solistas hay un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.000 euros otorgado por el publico. El Certamen también cuenta con un premio a la mejor dirección.