El grupo de Esquerra Unida asegura, respecto a la polémica de la bolsa de empleo de la escuela infantil l'Escoleta, "que en nada nos oponemos a que entren en la bolsa de trabajo nuevas personas, pero para ello no hace falta cambiar las bases de la misma ni excluir a los que ya estaban en ella". Las declaraciones surgen a raíz de que esta formación criticara en días anteriores que el equipo de gobierno que encabeza Carmen Verdú (PP) pretende "suspender la bolsa de trabajo de la Escuela Infantil l'Escoleta y crear una nueva para favorecer a afines".

Selección

Respecto al sistema selectivo de las plazas "nuestra posición es que el tribunal lo compongan personas independientes o, en su defecto, que lo conformen representantes de todos los partidos con representación municipal, además de los representantes sindicales", adujo la formación. Por otro lado, el Consejo Político Local de Esquerra Unida reprocha al Partido Popular que Alcaldía centre sus críticas hacia el portavoz del partido de la oposición Xavier Carmona (EU).

Esta formación asegura que cada vez que aparece un comunicado o se hable en los plenos su portavoz "se defiende de acuerdo con el programa del partido y con lo que se decide comunitariamente en asambleaÉ y no como lo hace el PP que al parecer -según EU- no tiene democracia interna".