El pleno del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) resolverá el próximo 7 de septiembre las alegaciones presentadas por los ciudadanos al Presupuesto municipal de 2012, aprobado "definitivamente" después de que pasase un mes desde el pleno en el que el alcalde de sometió a una cuestión de confianza y tras un periodo de presentación de alegaciones para dar cabida a la participación ciudadana, según ha informado en un comunicado el consistorio.

El concejal de Hacienda, Juan Ignacio López-Bas, ha señalado que "se pidió un informe al interventor y al secretario para sumarlo al expediente del presupuesto", al tiempo que ha indicado que según la Ley de Régimen Electoral General, "al tratarse de un trámite especial, el presupuesto está aprobado sin que lo haga el pleno".

"Ya hay presupuesto y no debe someterse a la aprobación del pleno, aunque se abrió un trámite para no eliminar el paso de presentación de alegaciones", ha indicado. Así, el edil ha adelantado que "el pleno resolverá las alegaciones" que, según el dictamen del interventor municipal, "serán rechazadas porque no se ajustan a la ley".