La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) se sumó ayer a los colectivos profesionales y ciudadanos que han condenado durante los últimos días la agresión sufrida por el periodista de INFORMACIÓN Iván J. Iniesta el pasado viernes a manos de un policía local de Torrevieja que, además, le obligó a borrar el material fotográfico de una detención que había realizado en los instantes previos en la plaza de la Constitución, donde tiene su sede la Casa Consistorial torrevejense. La Plataforma en Defensa de la Huerta y la Unió de Periodistas también han mostrado su repulsa por este acto.

En su comunicado, la Asociación de la Prensa de Alicante recuerda que el periodista "realizaba su trabajo en la vía pública (...) a las puertas del Ayuntamiento, donde se estaba celebrando el pleno y ante testigos".

Desde la Asociación de la Prensa de Alicante se exige respeto para los periodistas como Iván que "únicamente se dedican a hacer su trabajo con profesionalidad y recuerda que nuestro colectivo está amparado por el derecho constitucional a la libertad de información".

Por último, la APA insta al Ayuntamiento de Torrevieja a "exigir responsabilidades al agresor o agresores y pide que este tipo de acciones nunca más vuelvan a suceder".