Una vivienda situada en la urbanización La Pinada de San Luis de Torrevieja registró un incendio en la madrugada del lunes al martes a causa de una vela encendida olvidada en el domicilio. El piso carecía de electricidad y suministro de agua potable pese a estar habitada, según indicaron fuentes oficiales.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada, cuando el inquilino de un ático situado en el número 85 de la avenida Robleda, un ciudadano de nacionalidad irlandesa de 65 años, al parecer, dejó olvidada una vela encendida con la que se había estado alumbrando, debido a que carece de electricidad.

Fueron los vecinos los que alertaron de las llamas a las Fuerzas de Seguridad puesto que el ocupante se hallaba en esos momentos en el aeropuerto de El Altet. El fuego se extendió por el salón del domicilio y obligó a las fuerzas de seguridad a desalojar de manera preventiva a los residentes de las viviendas colindantes mientras los efectivos de bomberos sofocaban el fuego, que quedó extinguido a las 2.20 horas, sin que se produjeran otros daños materiales.

Para acceder al piso los bomberos tuvieron que forzar una reja y la puerta principal. Las llamas calcinaron buena parte del inmueble; sobre todo, en la zona de acceso y el salón. Ayer por la mañana los vecinos del mismo bloque, la mayoría británicos, se empleaban a fondo para limpiar los restos que impregnaban las viviendas colindantes. Los bomberos no lo tuvieron fácil tampoco para acceder a la propia urbanización pues tienen viales internos cerrados a la circulación externa.