Vicente Gutiérrez ha obtenido la plaza de intendente principal de la Policía Local. Era el único aspirante que se presentó al puesto; de hecho, ya ejerció de forma interina en comisión de servicios durante dos años. Está previsto que asuma el cargo a final de semana o principios de la próxima, según confirmaron ayer fuentes del equipo de gobierno del PP. Es la primera vez que el Ayuntamiento cubre el puesto de máxima responsabilidad en la escala de mandos de la Policía Local con una plaza en propiedad.

La voluntad municipal, como avanzó esta edición, es intentar profesionalizar y renovar la escala de mandos. Además de esta plaza, que exigía la llegada de un titulado superior, el Ayuntamiento ha anunciado el concurso oposición para cubrir en propiedad cuatro plazas de inspector.

Si la voluntad municipal no se vuelve a torcer, como en otras tantas ocasiones, en el caso de la Policía Local -la plaza adjudicada apareció como vacante en la plantilla en el año 1999-, Vicente Gutiérrez será el máximo responsable en la Policía Local por encima de Alejandro Morer, quien mantendrá su cargo como intendente; y de Manuel Vera, quien durante los meses de baja ha cargado con el mando de toda la plantilla al ser el inspector más veterano. Tanto Morer como Vera arrastran imputaciones por distintas asuntos derivados de sus actuaciones policiales desde el año 2006.