El portavoz del equipo de gobierno del PP, Joaquín Albaladejo, aseguró ayer que de los datos ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo "se deduce" que Torrevieja es uno de los pocos municipios de la provincia en el que "ha disminuido el desempleo". Albaladejo destacó que, "dentro de esta grave crisis económica que azota a España, la ciudad de Torrevieja está soportando mejor que otras ciudades de similares características y de tejido productivo parecido, el grave problema del paro".

Albaladejo, diputado provincial de Turismo, comparó el descenso del paro en 800 personas en los últimos tres meses con la evolución negativa de este mismo dato en Benidorm y Orihuela para el mismo periodo (sin gobiernos del PP). En los últimos tres meses (junio a agosto) en Torrevieja se ha pasado "de 10.189 parados en junio, a 9.491 en agosto lo que significa que Torrevieja y sus sectores productivos están soportando mucho mejor esta difícil situación económica actual". Albaladejo incluso llegó a señalar que la contratación esperada por la apertura del Centro Comercial en Orihuela Costa no ha tenido incidencia ese municipio.

Albaladejo destacó que "no es momento de sacar pecho", pero sí de recordar a los "agoreros -entre los que incluyó a "poderes mediáticos"- que hacen de masacrar y destruyen la imagen de Torrevieja su motivo de supervivencia política, han vuelto a fracasar. Los que pronosticaron que la crisis dejaría a Torrevieja hecha un solar, tienen que asumir en soledad que esta ciudad, será de las primeras de nuestro país que salga de esta crisis".