La Asociación de Vecinos de Molins ha presentado quejas formales ante Correos y ante el jefe de Cartería de Orihuela al dejar de recibir cartas en la pedanía con puntualidad y al detectar numerosas entregas equivocadas en sus viviendas, todo ello desde que fue sustituido el cartero que les llevaba la correspondencia. Muchas viviendas de Molins se encuentran diseminadas por la huerta y fuera de ordenación, por lo que el Ayuntamiento no les ha asignado número en su dirección postal.

La asociación ha comenzado a tramitar sus reclamaciones porque Correos no les confirma "que vayamos a tener un cartero estable, que dure en el tiempo y pueda así conocer las localizaciones de los domicilios a los que se dirige el correo, en una zona rural muy diseminada".

Los residentes sostienen que esperan cartas que saben que han sido enviadas pero nunca llegan, que han encontrado el correo de otros destinatarios mezclado con las misivas propias, o que se han localizado meses después comunicaciones importantes -en algunos casos certificadas- que no les llegaron en su debido momento y que contenían información que les ha causado perjuicios de diversos tipos.

Así, reivindican que "como ciudadanos nos encontramos ante la dejadez de la administración local, que no numera nuestras calles, y la mala organización de las sustituciones de carteros que no hacen que el servicio (cuyo pago se hace anticipadamente mediante el sello) se preste en debida forma".