El Centro Municipal de Ocio, más conocido como la Macrodiscoteca, acoge en Torrevieja durante hoy la segunda jornada de la I Feria Informativa Juvenil, iniciativa que ofrece un amplio espectro de información sobre posibilidades formativas y laborales.

Desde salones de belleza a universidades, pasando por una captación de árbitros, decenas de stands reparten folletos y explican qué ofertan las instituciones y empresas presentes en la feria, en las que no faltan ni siquiera las Fuerzas Armadas o el Hospital, estando al alcance de la mano información sobre empleo y estudio en el extranjero, voluntariado, prevención de drogas, creación de empresas o una conferencia sobre entidades bancarias. La feria ofrecerá hoy un maratón de charlas, talleres, baile urbano, videojuegos, actuaciones musicales una "performance" en directo del graffitero Carlos Vera.

La Feria, inaugurada ayer, estará abierta desde las 10 en horario ininterrumpido, aprovechando la funcionalidad de este amplio espacio municipal a cubierto, que se distribuye en dos plantas con cafetería-comedor para optimizar el tiempo.

Además, los jardines de este centro posibilitan exhibiciones deportivas como golf, rugby o power-lifting (levantamiento de pesas en potencia), ya que tanto su práctica como su enseñanza pueden llegar a suponer interesantes salidas profesionales o, al menos, de ocio.

En este sentido, llamaron la atención los pases y placajes con el balón ovalado de rugby del Club local Tigers, que buscaba tanto chicos como chicas, e incluso adultos y hasta gente de la tercera edad, no solo para completar sus equipos federados, sino para realizar labores directivas de este club. También ofrecían posibilidades de "alistamiento" los directivos de la Legio Hispania o la asociación La Comarca, proponía videojuegos, cinefórum o juegos de estrategia entre otras posibilidades.