Efectivos de la Policía Judicial, adscritos a la Comisaría de Orihuela han detenido recientemente a dos empresarios, con negocios situado en Orihuela Costa y cuyas identidades no han sido facilitadas, que están acusados de los delitos de apropiación indebida y estafa. Según consideran probado los investigadores, los dos arrestado alquilaron hasta doce vehículos a finales del pasado mes de septiembre a un otro negocio de alquiler de turismo o "Rent a Car", también situado en la costa oriolana, con el objeto, supuestamente, de realquilarlos a otros particulares, siempre según la información oficial facilitada a este diario.

Los dos empresarios, según la denuncia que se tramitó por dicho negocio de "renting", no cumplieron con los plazos de devolución especificados en los 12 contratos, ni pagaron ninguna cantidad de dinero en concepto de alquiler de los mismo a la empresa principal por lo cual ésta los denunció ante la Comisaría de Orihuela, que ha realizado toda la investigación.

La actuación policial ha podido discernir que, lo que en principio podría tratarse del timo conocido como "El Nazareno" (el cual consiste en crear empresas virtuales que adquieren productos a proveedores, cumpliendo plazos y pagos, para una vez ganada como cliente la confianza del proveedor, realizar un gran pedido, en este caso un alquiler de hasta 12 vehículos, para posteriormente no devolverlos ni pagarlos) es finalmente una empresa que no ha cumplido con los plazos y pagos pactados en el correspondiente contrato.

Zonas

La empresa denunciada al parecer se dedica legalmente al realquiler de vehículos facilitados por otras empresas, mejor asentadas a nivel nacional, lo que es una práctica al parecer bastante extendida en zonas con gran turismo, "si bien la misma puede presentar vacíos legales", según fuentes oficiales.

Tras la intervención policial, los empresarios han devuelto ya cinco vehículos y han pagado más de 3.000 euros en concepto de los impagos que adeudaban hace más de 20 días. En los próximos días se espera el reintegro de la totalidad de los vehículos, aunque las diligencias continúan su curso en los juzgados.