El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, visitó ayer Orihuela por primera vez desde que tomara posesión de su cargo el pasado 29 de septiembre. El prelado llegó a las 18.30 horas al Ayuntamiento y visitó el Palacio del Marqués de Arneva, donde se ubican las dependencias municipales, firmando en el Libro de Honores e interesándose por el tesoro más valioso de Orihuela, la Gloriosa Enseña del Oriol. Una representación de la corporación le recibió a su llegada para hacerle sentir como en casa y le acompañó en la visita, que inevitablemente tuvo que comenzar por la puerta trasera del aparcamiento porque la entrada principal al edificio sigue clausurada mientras se ejecuta la reforma.

Tras su visita al Ayuntamiento (en la que le acompañaron el vicario general, Francisco Conesa, y del vicario de zona, José Antonio Gea)el obispo, el alcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes) y los concejales se trasladaron al Palacio Episcopal, donde se encuentra el Museo de Arte Sacro, para inaugurar la exposición "Credo. La belleza de la Fe", una muestra que se podrá visitar hasta noviembre de 2013 y que incluye más de treinta obras de gran valor artístico.

Entre ellas se pueden contemplar pieza inéditas, obras escultóricas del taller de Nicolás de Bussy, Francisco Salzillo, Esteve Bonet, José Puchol Rubio, pinturas de la escuela valenciana y flamenca, joyas bibliográficas de la Biblioteca de Fondo Antiguo del Seminario Diocesano de Orihuela, piezas inéditas de orfebrería de la Catedral de Orihuela, incunables y manuscritos. La imagen principal de la exposición es una miniatura de la Santísima Trinidad procedente del Misal Miniado italiano que se conserva en la colección del Museo Diocesano.

La muestra coincide con al Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI y está instalada en el claustro episcopal, el sobreclaustro y la sala de exposiciones temporales del Museo.