Otra muestra de solidaridad del pueblo germano para con los animales de la protectora callosina. Un grupo de alemanes se ha desplazado hasta Callosa de Segura para dedicar sus tres semanas de vacaciones a la construcción de una serie de casetas para perros. El mobiliario completa las nuevas instalaciones de la asociación, inauguradas la semana pasada por el consistorio, que ha financiado la construcción de este espacio.

En concreto han sido tres los alemanes que han emprendido el viaje desde su país de origen hasta este municipio del sur alicantino para ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales que habitan en la protectora a la espera de un hogar. Han llegado cargados con herramientas, materiales de construcción y tras un largo viaje en furgoneta. Las casetas que construyen están dotadas de suelo de loseta y una estructura de madera. Han venido desinteresadamente, pagándose ellos mismos el desplazamiento, y durante los veinte días que dedican a estos trabajos están pernoctando en la casa de playa de una de las voluntarias de Apadac.

La construcción de estas casetas completa un poco más las nuevas instalaciones financiadas en su totalidad por el Ayuntamiento callosino, liderado por Javier Pérez (PP). El nuevo albergue para animales ha sido un sueño hecho realidad para los voluntarios de la protectora, que hasta hace poco tiempo ejercían su labor solidaria como buenamente podían en una finca que carecía de los medios necesarios para proporcionar una atención óptima a los animales.

La concejala de Sanidad, Cati Berenguer, acompañada del regidor y de otros miembros del equipo de gobierno han inaugurado la instalación, ubicada en el polígono industrial San Roque. Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados divididos en una zona para perros, otra para gatos y un patio de recreo. Cada uno de los módulos está dotado con espacios de aislamiento para los animales que están en peor estado o que pueden transmitir enfermedades a sus congéneres. Asimismo, dispone de un espacio de atención veterinaria y oficinas.

El albergue seguirá gestionado por Apadac, asociación que en la actualidad atiende a 111 perros y 66 gatos. La organización la forman 70 voluntarios, de los cuales 20 son los que participan de forma activa en el funcionamiento de la instalación y cuidado de los animales, así como en la página web, a través de la cual se intenta dar a conocer los ejemplares que albergan para conseguir el objetivo primordial de esta protectora que es la adopción de los animales.