El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) publicó ayer la renuncia del exalcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo (Partido Popular) a su escaño de diputado en el Parlamento valenciano tras la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad, informa Europa Press.

Hernández Mateo, quien ha formado parte del grupo parlamentario "popular" durante cinco legislaturas y fue alcalde de Torrevieja durante 23 años, acudió a las Corts a presentar la renuncia el 4 de diciembre y en su escrito mostró su agradecimiento a todos los compañeros, así como al personal de la Cámara por todas sus atenciones.

Junta electoral

El texto de Hernández Mateo publicado en el BOCV está fechado el 6 de diciembre y comunica que renuncia a su acta de diputado y acuerda dar traslado a la Excelentísima Señora Presidenta de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana. En estos momentos, Hernández Mateo está apartado de la vida pública.