La Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes comienza estos días una curiosa iniciativa para agradecer la fidelidad de sus clientes. Durante las fechas de Navidad ofrecerá en unas grandes mesas instaladas dulces típicos navideños, mistelas y otros licores que serán visibles en los accesos principales a los puestos y como señal de agradecimiento en estos difíciles tiempos que corren.

Joaquín Olmeda, portavoz del colectivo, recordaba ayer que la iniciativa cuenta con la colaboración de una serie de empresas privadas gracias a las cuales sus clientes van a poder degustar más de 300 kilos de dulces. "Hasta ayer teníamos 199 y esperamos superar los 300 kilos de polvorones, mantecados,...". La mistela, entre los licores es la reina, y nadie ayer se resistía a dar uno de esos tragos tan dulces que adelantan a la Navidad. Como ya se pueden ustedes imaginar, no se hablaba de otra cosa en muchos puestos.

Ayer comenzó esta iniciativa en Orihuela, donde aún había que empujar a muchos clientes que no sabían si se trataba de una iniciativa comercial o bien de una degustación gratuita, como era el caso. Hoy está previsto que estos mercaderes estén en Callosa de Segura y el próximo sábado, en Almoradí. El lunes harán una visita al Hospital para repartir algunos juguetes y así seguirán, de mercado en mercado, que es su vida, hasta que el producto se acabe... o les toque la Lotería.