Los concejales de Orihuela Pedro Mancebo, Juan Ignacio López-Bas y Marta Campillo, todos de CLr, han presentado una denuncia contra el hermano de la exalcaldesa oriolana, Mónica Lorente (PP), tras ser presuntamente agredidos verbal y físicamente por éste mientras cenaban en un restaurante. Por su parte, el familiar de la exregidora, Jorge Lorente, manifestó ayer a este periódico que también denunciará a Mancebo por insultos, amenazas y lesiones en una mano.

Los hechos ocurrieron sobre la media noche del sábado cuando los tres ediles de Centro Liberal Renovador (CLr) cenaban en el establecimiento "Lo más Gus". Según explicó ayer Mancebo, el hermano de la exalcaldesa y otro hombre que lo acompañaba, José Manuel Vivancos, comenzaron a provocarlos, molestarlos e interrumpirlos mientras mantenían una conversación en compañía de otras personas. López-Bas señaló que los improperios fueron del tipo "concejales de mierda" o "hijos de puta".

Agresión

Los políticos decidieron entonces levantarse de la barra y abandonar el local, pero el hermano de la exalcaldesa "me agarró del cuello y me lanzó contra una pared", declaró Mancebo. Según éstos, varios comensales que estaban en el bar se interpusieron entre el edil y Lorente para separarlos y, cuando el concejal alcanzó su móvil para llamar a la Policía, el hombre que acompañaba al hermano de la exalcaldesa "lo sacó a empujones del establecimiento", añadió López-Bas. Él mismo trasladó que el forcejeo continuó en la calle y que tanto él como Marta Campillo se interpusieron para tratar de poner fin a la violenta escena, momento en el cual ésta "recibió algunos golpes en la mano".

Instantes después se presentaron en el lugar dos unidades de la Policía Nacional y otra de la Policía Local, y fue cuando "el hermano de Mónica Lorente echó a correr y desapareció", señaló López-Bas. Los agentes trataron de identificar al hombre que acompañaba a Jorge Lorente y, como no llevaba consigo el documento nacional de identidad, lo trasladaron a Comisaría para identificarlo, tras lo cual quedó en libertad.

Tras el suceso, el político Pedro Mancebo se dirigió hasta un Centro de Salud, donde le diagnosticaron "una contusión en la parte trasera de la cabeza y en el labio interior", según manifestó ayer a este diario. Campillo también acudió ayer domingo a un centro sanitario aquejada de un fuerte dolor en una de las manos que, al parecer, le impide moverla con normalidad.

Los tres ediles de CLr trataron de interponer una denuncia por lo sucedido en la Policía Nacional pero los agentes les comunicaron que el sistema informático no funcionaba, por lo que les emplazaron a volver ayer domingo.

"Jefe de Orihuela"

Por su parte, el hermano de la exalcaldesa anunció ayer que también va a denunciar al concejal Pedro Mancebo por los supuestos insultos y amenazas que recibió y que motivaron la discusión y el forcejeo. Lorente aseguró que el edil le dijo "en plan chulesco que él era el jefe de Orihuela" y que "si quería me arruinaba la vida". Como consecuencia del altercado, Lorente dijo haber sufrido la fractura de uno de los dedos de la mano, por lo que aseguró que también iría al médico durante la tarde de ayer domingo y más tarde a la Comisaría a denunciar los hechos por los que se siente perjudicado. A todo este respecto, su hermana Mónica Lorente no quiso hacer ayer ninguna valoración.

Por otro lado, el hombre que acompañaba a Jorge Lorente, quien se apellida Vivancos, se puso ayer en contacto con este periódico para contar su versión de lo sucedido. Según él, los tres concejales "comenzaron a hacer comentarios políticos de forma prepotente" hasta que Lorente y Mancebo "se empujaron, pero no llegaron a agredirse". "Me amenazó diciendo que él era el jefe de Orihuela, que en la Policía quien mandaba era él y que me iba a hacer la vida imposible". Por ello, también denunciará a Mancebo por supuestas amenazas.