Izquierda Unida de Almoradí cree que la nueva ordenanza que regula la colocación de pivotes para reservar espacio delimitado a los vados se hizo expresamente para "legalizar los que ya existían" mientras que las autorizaciones para instalar otros nuevos responden a razones completamente arbitrarias.

Según la formación, parece que funciona "el amiguismo" como único criterio dado que no se entiende que en la calle San Francisco se conceda un permiso para la colocación de delimitadores en un vado, mientras se deniega, excusándose en un informe policial, al propietario de otro garaje relativamente cercano. A este respecto, señalan que en la zona en la que está ubicada esta última propiedad "la calle más estrecha, está más céntrica y rodeada de comercios".

Para este grupo político, estas situaciones demuestran que para el gobierno municipal del PP "sigue habiendo ciudadanos de primera y de segunda, dado que se utiliza distinto rasero a la hora de solucionar los problemas de los vecinos".

Critican que el PP se salte la bolsa de empleo

IU ha criticado que el equipo de gobierno local, del Partido Popular, se ha saltado la bolsa de trabajo municipal para suplir la vacante de un operario de limpieza dado que, en vez de ofrecer el puesto de trabajo a la persona que estaba la primera en la lista de espera, se ha cubierto esa vacante "de manera excepcional" con un trabajador enviado por el Servef que sigue recibiendo la prestación o subsidio por desempleo mientras que el Ayuntamiento completa su remuneración hasta el importe de la base reguladora de la prestación contributiva que estuviere percibiendo o que hubiere agotado antes de percibir el subsidio. Para la formación de izquierdas "las cosas se podrían haber hecho de otra manera" dado que la bolsa de trabajo vigente se constituyó tras unas pruebas de selección dispuestas a tal fin. Desde IU creen injusto que se hayan saltado el orden de contratación dejando de lado a estas personas que no reciben ninguna prestación.