El portavoz del equipo de gobierno Joaquín Albaladejo (PP) dijo ayer que el Ayuntamiento ha ofrecido a los sindicatos en la Policía Local "cuatro propuestas de horario, sin que hasta a día de hoy les haya resultado satisfactoria ninguna". El edil pidió que se presente formalmente y por escrito la propuesta "que ellos consideren conveniente, siempre y cuando se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente". Es en ese punto, en la legalidad o no de las ofertas, en el que está enquistado el conflicto porque los sindicatos entienden que la suya sí lo es. Albaladejo, en un nuevo capítulo de comparaciones, recordó que el resto de los funcionarios del Ayuntamiento cumplen las 37,5 horas; es decir, media hora más de lo que se venía haciendo con anterioridad, desde el 1 de junio de 2012, que es lo que refleja la legislación, "sin que en ningún caso se haya producido problema alguno". Los policías, en contraste con el resto de funcionarios, trabajan 63 noches al año y fines de semana fijados en sus turnos.

Por otra parte Albaladejo respondió ayer a la petición socialista que instaba al PP a vender el coche oficial "de lujo" del alcalde, Eduardo Dolón, que costó 108.000 euros. Albaladejo dijo que "no podemos vender lo que no nos pertenece. El coche se usa en virtud de un acuerdo de renting (alquiler), próximamente termina el contrato y, además, no tenemos intención de renovarlo".

Sin especificar nombres, como es habitual en sus acusaciones, Albaladejo criticó que haya un edil, "que ha ganado su acta en el Ayuntamiento para aparcar 24 horas al día en las plazas de aparcamiento reservadas" y otro, sin citar nombres de nuevo, de APTCe que no acude al horario laboral que estableció a principio de mandato.