La Guardia Civil de Pilar de la Horadada detuvo el pasado viernes al supuesto autor del apuñalamiento en el corazón que acabó con la vida de un vecino del municipio el pasado 13 de abril. Fue el detenido quien se entregó en el puesto de Torre de la Horadada de la Guardia Civil tras estar huido durante 26 días.

Los primeros indicios de la investigación, según indicaron ayer fuentes municipales a este diario, apuntan a que tras cometer el apuñalamiento, el supuesto autor de los hechos, de 23 años de edad y de origen marroquí, se escondió en una vivienda del municipio hasta que se entregó a la Guardia Civil acompañado de su hermano. En ese mismo momento fue detenido y al día siguiente -sábado- pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Orihuela.

Los hechos se produjeron en la calle Embajadora en el barrio pilareño de Los Segundos. Al parecer, el origen del apuñalamiento estaba relacionado con una reyerta entre el presunto asesino y el fallecido que también era de origen marroquí y tenía 33 años.

Las causas de la pelea es un dato que se desconoce aún pero, tras la discusión, el presunto asesino sacó un cuchillo y asestó una puñalada en el corazón al fallecido que murió en el acto. Hasta el lugar de los hechos se acercaron agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por la víctima solo certificar su muerte que se produjo alrededor de las siete y media de la tarde.

El supuesto autor del apuñalamiento fue identificado en el acto pero no pudo ser arrestado por haberse dado a la fuga tras cometer el crimen. Fue a partir de ese momento cuando las fuerzas de seguridad lo pusieron en búsqueda y captura pero no fue hasta el viernes cuando consiguieron capturarlo al entregarse él mismo a la Guardia Civil.

Al parecer, el presunto asesino y la víctima eran vecinos y compatriotas. Según indicaron fuentes oficiales tras cometerse los hechos, el presunto autor compartía su vivienda con otras cuatro personas de origen magrebí. Por otro lado, la víctima -residente en Pilar de la Horadada desde hace varios años- convivía con una joven española.