Ojo por ojo... Un inspector de la Policía Local ha abierto un expediente disciplinario a cuatro agentes municipales por aparcar el vehículo patrulla que estaban utilizando sobre una acera cuando realizaban labores de vigilancia del mercadillo semanal de La Mata. Según asegura Comisiones Obreras fue el propio concejal de Seguridad Eduardo Gil Rebollo (PP) el que aportó la imagen que demuestra la situación del vehículo, al parecer estacionado en el momento en el que los polícías iban a emplear su tiempo reglamentario para el almuerzo. Hace unas semanas este edil fue denunciado por sus agentes por sobrepasar el horario en un estacionamiento limitado cerca de su casa en la pedanía de La Mata -al día siguiente cambió la señal-. Por este motivo ven una causa efecto evidente en este episodio.

Aunque podría parecer una cuestión menor para el trabajo al que se enfrentan a diario los policías locales en Torrevieja lo cierto es que el inspector ha procedido a poner en marcha toda la maquinaria de instrucción preceptiva, con la entrevista a los agentes, sobre qué hacían en ese emplazamiento a esa hora determinada y quiénes estaban utilizando el vehículo -fue el propio inspector quien se lo había asignado esa mañana a los cuatro policías para ir a La Mata-.

El sindicato recuerda que "son miles de millones las ocasiones en que la policía estaciona su vehículo sobre una acera, y nunca hasta el día de hoy, a ningún concejal ni jefe de policía, se le había ocurrido la idea de abrir expediente por estos hechos".

Las mismas fuentes tachan la iniciativa del inspector -imputado en varias causas judiciales vinculadas al ejercicio de su labor-, como "barbaridad y despropósito" y que "sólo obedece a un afán revanchista y un odio visceral". Una situación que se da además en el marco del bloqueo desde hace meses del acuerdo laboral en el seno de la plantilla -que sigue sin avanzar- y en un ambiente laboral muy conflictivo.