Antonio Serna, presidente de Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (Apymeco) negó ayer rotundamente la existencia de problemas con un sector del comercio local por la iniciativa de instalar este verano una Feria Comercial de venta en el Paseo de Vistas Alegre, la mejor zona de la ciudad. Serna aseguró haber hablado personalmente con varios comerciantes que en principio se mostraban críticos, que al explicar las características del evento han entendido la iniciativa. Serna dijo que la idea de instalar los 45 módulos de 9 metros cuadrados en el Paseo de Vista Alegre había surgido de varios comerciantes e indicó que el resto del sector, mediante un sistema rotatorio, podrá ocuparlos, no quedando sin atender "ni una sola solicitud".

Los módulos estarán abiertos al publico desde de 7 de la tarde a 12 de la noche desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto y no se publicitarán con el a fin de no restar clientes al comercio del centro urbano. Serna cree que la idea puede ser "muy positiva". Además evitará con ello que la zona la ocupen vendedores alegales.

Autobús

Respecto a la determinación del Centro Comercial Habaneras de Torrevieja de poner una línea regular gratuita de autobuses desde la ciudad hasta sus instalaciones, el presidente aseguró haber hecho gestiones para evitarla, como ya las hizo cuando Zenia Boulevard abrió sus puertas. "En aquella ocasión la edil de Comercio Agustina Esteve nos dijo que no podía intervenir por tratarse de una medida tomada por otro municipio y en esta tampoco porque el permiso lo concede Alicante y "es totalmente legal"".