El patrón de los oriolanos, Nuestro Padre Jesús, luce desde ayer un nuevo traje gracias a la donación desinteresada de una señora que ha querido comprar una nueva prenda para que la imagen, popularmente conocida como El Abuelo, la luzca cuando preside la iglesia de Santa Ana desde su camarín.

Así lo hizo saber a este diario la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús pero no dio los datos de la persona que hizo este regalo ya que "no sabemos si ella quiere que se sepa su nombre". Se trata de una donación especial ya que este año la imagen más venerada en la capital de la comarca celebra el cuarto centenario de su llegada a la ciudad.

El nuevo traje es "más sencillo" que los otros dos con los que cuenta el patrón. De hecho, según explicaron desde la mayordomía "hace poco que compramos el último que tenía lo que supuso una gran inversión". Así, para cuidar esta prenda tan costosa, Nuestro Padre Jesús "lucirá en su camarín esta nueva prenda donada y en las procesiones la otra".

Nuestro Padre Jesús estrenó ayer la prenda en una celebración eucarística en la que estuvieron presentes los devotos de la Virgen del Carmen de la pedanía oriolana de Arneva que visitaron al Abuelo con motivo del cuatrocientos aniversario como ya han hecho otras agrupaciones religiosas y vecinos en general.

Antes de llegar al templo, los vecinos de Arneva protagonizaron una romería con la Virgen del Carmen desde la plaza del Carmen. La imagen acompañó al patrón en la misa. Los participantes además de ver al Abuelo durante la celebración de su cuarto centenario tuvieron la oportunidad de besar su pie algo que solo ocurre durante la Novena.