El grupo de Izquierda Unida (IU) de Almoradí propondrá a las otras dos formaciones políticas municipales (PP y PSOE) la puesta en marcha de un "Banco de Tierras", compuesto tanto por propiedades públicas como privadas. El objetivo pasa por impulsar la recuperación de la agricultura tradicional y la potenciación de campañas educativas que fomenten el consumo de los productos de la huerta del Segura, creando circuitos cortos de comercialización de estas variedades hortofrutícolas.

Desde IU consideran que "en los últimos años, nuestra soberanía alimentaria ha sido vulnerada y hemos ido perdiendo la capacidad de decidir e, incluso, de exigir una alimentación de calidad". El grupo de izquierdas opina que la agricultura intensiva "ha ido sustituyendo las variedades tradicionales, adaptadas al suelo y clima de cada zona", por lo que creen que es muy importante "recuperar este patrimonio genético que se encuentra al borde de la desaparición".

De esta manera "podrían disminuir las intermediaciones entre las figuras de productor y consumidor, apoyándose en una economía local que además permitiría generar puestos de trabajo".