Los Verdes (LV) consideran que el equipo de gobierno del PP «ha sido nefasto estos años en la gestión del problema de la venta ilegal en los paseos marítimos al obviar la normativa vigente», achacando a esta pasividad los problemas de violencia entre los vendedores y las fuerzas de seguridad registrados en los últimos veranos.

Según LV «se corrió la voz en Calpe, Benidorm y otras ciudades turísticas de que Torrevieja era permisiva con esta venta ilegal, y por eso aquí se han concentrado tantísimos vendedores» y agentes de la guardia civil «a título personal han confesado a LV que el Ayuntamiento hacía la vista gorda». Las mismas fuentes explicaron que «la actual estrategia conjunta entre Policía y Guardia Civil está logrando una mayor coordinación, pero no entendemos cómo el equipo de gobierno se ha esperado al verano para ponerla en marcha, cuando tenía que haberse iniciado en invierno» en palabras del concejal de este partido José Hurtado, que concluyó que «es un problema no resuelto aún».

José Manuel Dolón, líder de esta formación explicó además que «en 2011, en algún mitin del PP por cuya celebración está imputado el actual alcalde, había 70 de estos vendedores. Incluso han considerado que con Dolón ellos funcionan mucho mejor que con el anterior alcalde».

ASÍ FUE UNO DE LOS INCIDENTES MÁS GRAVES