­

San Joaquín reúne un año más a los bigastrenses con motivo de las fiestas patronales que suponen la organización de numerosos actos para que vecinos y visitantes del municipio disfruten los primeros días del mes de agosto.

Las actividades, que comenzaron ayer con la carrera de los autos locos, se prolongarán hasta el próximo 14 con citas para todos los públicos. Así la calle Antonio Gálvez acogerá la quinta edición del Tapeo San Joaquín durante los días 11, 12 y 13 de agosto. Todos los participantes podrán disfrutar de la gastronomía local a precios populares desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde.

Sin embargo, antes, el 10 de agosto, Bigastro celebrará el famoso programa televisivo «Grand Prix» en el que hasta 60 vecinos de la localidad pondrán a prueba sus habilidades para acceder a los sorteos y premios mientras que el domingo 11 el auditorio acogerá el concierto de Seguridad Social.

Un desfile infantil bajo la temática pirata y la tradicional carrera de cintas centrarán los actos del día 12 mientras que el miércoles 14 tendrá lugar la ofrenda floral al Patrón en la que, también, se recogerán alimentos para los más necesitados.