El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha calificado de "indecente" la propuesta de moción de censura presentada por el PP en el ayuntamiento de Orihuela con el apoyo de otros dos ediles.

Según Orengo, la moción, que aún debe ser validada por el secretario general del consistorio, está firmada por 12 ediles del Grupo Popular, "cuatro de ellos imputados", y por "dos tránsfugas políticos", en alusión a Bob Houliston y Asunción Mayoral, quienes lograron su acta de edil bajo la coalición CLR-Claro.

"Lo único que pretende el PP es acabar con la lucha contra la corrupción que habíamos empezado los socialistas", ha dicho Orengo, para quien los populares oriolanos, al impulsar esta moción contra el Gobierno local (PSOE-Els Verds), "alcanzan las mayores cuotas de desvergüenza conocidas en política municipal".

A través de un comunicado de prensa, ha añadido que populares y "tránsfugas" están intentado "montar una opción de desvergüenza e ilegal contra el gobierno legítimo" de Orihuela.

Campos pide a Ciscar que pare la moción

El vicesecretario general provincial de Alicante, Herick Campos, ha criticado la moción de censura firmada y ha pedido al presidente del PP de Alicante y vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, que la pare.

Campos, en un comunicado, ha destacado que esta moción de censura "no responde al interés de los ciudadanos de Orihuela, ni antes, pues los ciudadanos decidieron con su voto que el PP no gobernara, ni ahora, que han visto como el PP ha abandonado a la ciudad en todas sus necesidades, como en lo referente al centro de salud".

El dirigente socialista ha informado que desde la Comisión Ejecutiva Provincial se está en contacto con la Comisión Ejecutiva Municipal de Orihuela y su grupo municipal, así como con la Comisión Ejecutiva Nacional, para dar "una respuesta común".

En este sentido ha anunciado que "los socialistas vamos a usar todos nuestros instrumentos legales e institucionales para denunciar esta moción, tanto por que esta apoyada por tránsfugas, como porque sólo puede salir adelante con la firma y voto de imputados, pero sobre todo porque no tiene apoyo ciudadano".

Herick Campos ha solicitado al presidente del 'populares' en la provincia de Alicante que "actúe y pare una moción instigada, firmada y que votarán imputados"m, y ha advertido de que "de no hacerlo demostraría, nuevamente, que el discurso de respuesta a la corrupción es una pose y no un reflejo de los hechos".